(0351) 452-9600
Menu
Prensa
Mirá aquí el Sanatorio
del Salvador en los medios
Servicios - Especialidades
Descripción

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio cuenta con los recursos tecnológicos y humanos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, tanto de baja, mediana y de alta complejidad.
Los profesionales especializados realizan procedimientos de radiología simple y contrastada, ecografías, tomografías computadas, mamografías, ecocardiografías, ecocardiografía transesofágica, doppler cardíaco, doppler vascular periférico, resonancia nuclear magnética, radiología intervencionista con procedimientos guiados por imágenes:  ecografía tomografía computada, radioscopia (punciones biopsias, drenajes, colocación de catéteres, etc.).

Staff de Profesionales Médicos
Dr. CANGA CARLOS ENRIQUE (Ver CV)
Dr. CAMARA HECTOR ALFREDO (Ver CV)
Equipo Médico:
Dra. BLANCO MARIA ELENA
Dr. CANGA CARLOS RAFAEL
Dra. DEZI SOFIA
Dr. IMAGENES DEL SALVADOR
Dra. LOPEZ SABRINA ELEONORA
Dr. WILDE EDUARDO MARTIN
Procedimientos Destacados

El Sanatorio ofrece la digitalización de todos los estudios, ya que cuenta con un Sistema informático de visualización, distribución y archivo de imágenes médicas (PACS) para que las imágenes puedan ser evaluadas desde diferentes puntos de acceso como UTI, quirófanos y consultorios. También se ofrece almacenamiento de los estudios, envío de estudios vía Internet para interconsultas y acceso al historial imagenológico en el momento. 
Entre las principales prácticas, se realizan estudios de intervencionismo percutáneo guiado por imágenes.

Infraestructura / Equipamiento

El equipamiento cuenta con:
•    Tomógrafo Philips modelo MX 16 Slices CT, que permite realizar reconstrucciones tridimensionales volumétricas de alta resolución y reconstrucciones sagitales, axiales y coronales.  El equipo permite la realización  de tomografías de cuerpo entero, endoscopías virtuales digestivas, bronquiales, urológicas e incluso angiotomografías. 
•    Resonador magnético abierto, que permite la detección y evaluación temprana de muchas lesiones centrales y tumores. Las imágenes que se obtienen permiten a los médicos evaluar distintas partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de la computadora, transmitirse electrónicamente, o copiarse a un DVD.

Se pueden evaluar órganos del tórax y abdomen como el hígado, el tracto biliar, los riñones, el bazo, el intestino, el páncreas y las glándulas suprarrenales; órganos pélvicos como la vejiga; los órganos reproductores como el útero y los ovarios en las mujeres y la glándula prostática en los hombres; vasos sanguíneos (incluyendo la Angiografía de RM), el cerebro y con la angioresonancia cerebral se incluye el oído, la orbita, los senos paranasales;  los ganglios y todo lo osteoartiocular como hombro, rodilla, pie, muñeca.

•    Mamógrafo de alta resolución digitalizado con sistema de estereotaxia para punciones guiadas.
•    Salas de Ecografía general y cardíaca, con Doppler Color y traductores especiales para estudios específicos.
•    Ecógrafo 4D Philips para la evaluación avanzada de la gestación con ecocardiografía fetal 3D. Permite realizar las ecografías obstétricas tridimensionales en tiempo real, posibilitando una mejor valoración del examen segmentario fetal, que estudia cada órgano y los distintos miembros del bebé. 
•    Sala de Radiología Digital mediante adquisición en chasis de fósforo de alta resolución.