(0351) 452-9600
Menu
Prensa
Mirá aquí el Sanatorio
del Salvador en los medios
Internaciones

El Sanatorio cuenta con 144 camas en los diferentes sectores de Internado y áreas críticas. La atención de alta complejidad e internación de pacientes se brinda en la renovada Planta Quirúrgica, la Unidad de Medicina Ambulatoria, el Internado General y Habitaciones Suites, en las Unidades de Cuidados Críticos y en el sector de Aislamiento. 

Planta Quirúrgica

El Sanatorio dispone de una moderna planta quirúrgica, en la cual están contempladas todas las necesidades de médicos y pacientes. 
Cuenta con seis quirófanos equipados con tecnología de última generación, diseñados en amplias superficies para brindar una mayor comodidad al equipo quirúrgico y al paciente. 
Dispone de un área médica, confortables vestuarios y sala de estar para médicos, circulación exclusiva y diferenciada para pacientes y profesionales hacia las distintas áreas de internación (UMA, UTI, Internado general).
Un equipo de instrumentadores quirúrgicos altamente capacitado trabajan conjuntamente con el plantel médico.

 

Unidad de Medicina Ambulatoria

La UMA es el área de internación pensada para la óptima atención de pacientes a los que se les realizan  procedimientos mínimamente invasivos y cuya estadía en el Sanatorio es muy breve. Este sistema prioriza el bienestar del paciente, la mínima agresión, el confort, la reducción de riesgos como infecciones intrahospitalarias y la rápida inserción a las actividades habituales contribuyen a la seguridad del paciente.

 

 

Habitaciones Suites

Las habitaciones suites brindan una cálida y confortable estadía al paciente y su familia. En una superficie de 30 mts2 por habitación cuentan con camas eléctricas ergonómicas que se adaptan a la necesidad del paciente, servicio de frigobar para los acompañantes, sala de estar, habitaciones calefaccionadas y televisión por cable.

Horario de Visita de este sector: 16 a 18 hs.

 

 

 

Unidad de Terapia Intensiva y Coronaria de Adultos (UTI y UCO)

La UTI cuenta con la infraestructura óptima, el equipamiento de la más alta tecnología y un plantel de profesionales especializado, tanto del sector médico como de enfermería. 
Cuenta con camas multiarticulables eléctricas preparadas para radiografía digital, áreas de aislamiento con aparatología moderna, respiradores microprocesados, equipos de rayos portátil, sala para médicos con acceso a Internet Wi Fi y biblioteca. El sector se comunica con el Área Quirúrgica y con ascensores próximos al ingreso que facilitan el traslado de los pacientes sin demora.
Forma parte esencial del equipo de salud un grupo de enfermeros profesionales que brinda una atención cálida y personalizada.

Horario de Visita de este sector: 12 a 13 hs.

 

UTI Neonatal y Pediátrica

La inclusión familiar se considera un componente esencial en estas áreas críticas. El Sanatorio adhiere a la Concepción de UNICEF que promueve la “maternidad segura y concentrada en la familia”. 
Tanto la Unidad de Neo como la Pediátrica se definen como “terapias abiertas para padres”, considerando esto como fundamental para la mejora del estado de salud del niño.
La U.T.I. Pediátrica es un amplio sector equipado con alta tecnología. Cuenta con lactario, habitaciones individuales y de aislamiento con baño privado y un diseño cálido que brinda al niño y a su familia un entorno confortable.
La U.T.I. Neonatal cuenta con capacidad de atención para los neonatos en incubadoras con humidificación y balanzas, con sistema de luminoterapia led, lactario propio y espacios cómodos para las mamás que acompañan a los bebés internados. 

Para ambos servicios de cuidados intensivos, el Sanatorio dispone de respiradores modernos, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso, bombas de infusión, blenders con oxígeno, desfibrilador con carro y demas equipamiento con el que los profesionales médicos cuentan diariamente para brindar la mejor atención a los recién nacidos y niños.

Horario de Visita de UTI Pediátrica: 16 a 18 hs.
 

Área de Aislamiento

El Aislamiento es un sector exclusivo de internación que cuenta con todas las medidas de bioseguridad para la atención de pacientes inmunodeprimidos, trasplantados y que requieran cuidados especiales, donde la atención es brindada por personal de enfermería especializado.

 

Hacé click aquí para información útil del Internado:

Internado General

Indicaciones generales de la UMA.

Reglamento de UTI Adultos.

Reglamento de la UTI Neonatal.

Reglamento de la UTI Pediátrica.

Lista del bolso para el parto.

 

¡Tu experiencia nos ayuda a mejorar! 

¿Sos o fuiste un paciente de nuestro internado? Entonces te invitamos a  que te tomes unos minutos para responder esta encuesta y acercarnos tus comentarios haciendo click AQUÍ