(0351) 452-9600
Menu
Prensa
Mirá aquí el Sanatorio
del Salvador en los medios
Nosotros

Nuestros Atributos

Accesibilidad.
Fácil y rápido acceso a turnos para consultas mediante un sistema on line en  disponible las 24 hs los 365 días del año, por correo electrónico a través de turnos@sanatoriodelsalvador.com,  vía telefónica al 351-4259600 o por mensaje de Whatsapp al 3512002323 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Muy cerca.
La ubicación geográfica del Sanatorio, en el corazón de barrio General Paz, permite fácil ingreso, sumado al acceso a través de la Av. Circunvalación. Esta vía rápida disminuye las demoras desde las diferentes localidades del interior provincial.

Jerarquía profesional.
Especialistas reconocidos trabajan en equipo conformando servicios organizados que brindan cobertura de excelencia en todas las prácticas.

Seguridad del paciente.
Procesos de atención médica que garanticen la calidad de las prestaciones que brindamos.

Todas las especialidades.
Una visión integral del ser humano permite el trabajo interdisciplinario vinculando todas las especialidades médicas.

Capacitación, docencia e investigación.
La formación de post grado de nuevos profesionales es un indicador de la calidad, el prestigio y la actualización permanente de los especialistas del Sanatorio, a la vez que se trata de la siembra que la Institución realiza para continuar en el camino de crecimiento continuo.

Capacidad instalada

  • 700 personas al servicio de la salud.
  • 144 camas en Internado y áreas críticas ( Vip, UMA, UTI, UCO, UCI, UTI Neo, UTI Pediátrica, Aislamiento).
  • 80 convenios con Obras Sociales, Medicinas Privadas, ART y Cajas Notariales.
  • 46 Consultorios externos con amplias salas de espera y óptima circulación.
  • 12 salas de prácticas para las distintas especialidades clínicas y quirúrgicas.
  • 6 Quirófanos generales equipados con lámparas cialíticas Led, con 4 torres de laparoscopía 3D Full HD, arco en C..
  • 2 salas de parto y preparto.
  • 6 camas frias en área de urgencias y emergencias con un shock-room equipado con complejidad de cuidados críticos.
  • Angiografia y Cardiología Intervencionista. Neurointervencionismo.
  • Radiología y mamografía digital. 
  • 5 ecografos de última generación.
  • 1 torre de videoendoscopia con electro argón.
  • Tomógrafo computado multislice (16 cortes).
  • Resonancia nuclear magnética abierta de 0,35 Tesla.
  • Laboratorio automatizado de análisis clínicos.
  • Central de esterilización.
  • Auditorio con capacidad para 70 personas.
  • Historia clínica informatizada en ambulatorio y en fase de implantación en el internado. 
  • Sistema informático de gestión único e integral con más de 230 terminales de trabajo.
  • 10800 mt2 disponibles.

 

Nuestra Visión

Ser referentes en el ámbito médico, institucional y social por nuestra vocación asistencial, docente e investigativa y por la eficaz gestión sanatorial.

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias a través de un servicio médico integral, sustentado en la formación profesional, la ética y el respaldo institucional.

Nuestros Valores

Respeto por la Vida
Ética profesional
Calidad Médica
Trabajo en equipo
Valoración de los recursos humanos
Compromiso Social
Pasión por lo que hacemos

Historia

Sanatorio del Salvador es una Institución privada, fundada en 1996, en la cual un destacado equipo de profesionales y un grupo humano altamente comprometido ofrece servicios médicos polivalentes de alta complejidad.

Nació en Bº Nueva Córdoba, donde desarrolló sus actividades en 2700mts2. Fundado por el Prof. Dr. César Arturo Vigo junto a un equipo de colaboradores para cumplir un sueño: “Construír un Sanatorio para nuestras familias”. Para ello, debían crear una Institución de excelencia. Es así que conformaron un prestigioso plantel de profesionales médicos con una marcada vocación docente.

En el año 2005 se realiza el traslado a la actual sede en Bº General Paz. Este cambio de edificio, inédito para el sector salud, significó grandes esfuerzos humanos y económicos. El haberlo logrado de manera exitosa y en constante desarrollo (actualmente el Sanatorio cuenta con 10.800mts2), evidencia una clara visión estratégica, confiabilidad y seriedad profesional.

La actual oferta de servicios está sustentada en la excelencia de las áreas críticas como las Unidades de Terapia Intensiva de Adultos, Pediátrica y Neonatoloógica, la Guardia Central y el Área Quirúrgica. Un grupo humano de confianza y jerarquía profesional posibilita accesibilidad a los servicios y la atención personalizada enfocada en la seguridad del paciente.

El servicio brindado busca mejorar la calidad de vida de las personas, la que es entendida en sentido amplio e integral. Por esto, la Institución posee un fuerte compromiso con la tarea educativa como pilar fundamental y promueve la formación de médicos especialistas, la capacitación de los recursos humanos y promoción de la educación en la comunidad en general.

El Sanatorio es hoy uno de los principales centros médicos polivalentes de la Ciudad de Córdoba y se proyecta como una de las más importantes Instituciones de referencia del interior del país.