(0351) 452-9600
Menu
Prensa
Mirá aquí el Sanatorio
del Salvador en los medios
Novedades
Residencias 10-10-2017
Aulas con manos limpias
Desde el Sanatorio brindamos actividades de prevención en diferentes escuelas, en el marco de la propuesta "Aprender es mejor que curar".

Desde comienzos del año el Sanatorio viene llevando adelante la iniciativa “Aprender es mejor que curar” con el objetivo instalar hábitos saludables en los niños, con actividades de prevención en diferentes escuelas de Córdoba.

En las últimas semanas, dentro de este marco, se trabajó el tema Higiene de Manos, haciendo hincapié en cómo una práctica tan sencilla, realizada correctamente, puede contribuir a la prevención de tantas enfermedades.

El Colegio Gabriel Taborín y el Colegio San Patricio recibieron a la Dra. Florencia Deza del Servicio de Pediatría y la Lic. Ines Sánchez del Servicio de Infectología, quienes a través de juegos, bailes y canciones, inculcaron la importancia de las manos limpias a los niños de salas de 3, 4 y 5 años de Nivel Inicial, y a los alumnos de primer ciclo de primaria. Se explicaron los momentos en que deben lavarse las manos, y porqué esto es importante, como así también la técnica correcta para hacerlo.

Además de las profesionales, apoyó esta actividad el área de Comunicación Institucional del Sanatorio y se sumó Porta (Bialcohol), entregando alcoholes en gel para los chicos y para los colegios. 

El Sanatorio además distribuyó folletos con los pasos para el correcto lavado de manos, afiches, y actividades para que los alumnos refuercen lo aprendido en sus hogares.

Más sobre "Aprender es mejor que curar"

Como decíamos arriba, el programa "Aprender es mejor que curar" contiene actividades centradas en la prevención de enfermedades a través de la adquisición de hábitos saludables, y se realiza en las escuelas.

Esto supone un fortalecimiento de una red interdisciplinaria que optimiza el vínculo y los canales de comunicación médico-docente-alumno.

La inicitaiva tiene las siguientes características:

  • Dirigida: a la comunidad educativa siendo la escuela el espacio de trabajo.
  • Personalizada: posibilidad de diferentes abordajes de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución.
  • Interdisciplinaria: Elaborada y dirigida por equipos de trabajo integrados por profesionales de diferentes especialidades.
  • Continua: orientada a la creación de hábitos saludables a través de diferentes intervenciones durante un período de tiempo determinado.
  • Sin costo económico para la institución educativa.

Facilita a las escuelas su adhesión a la idea desarrollada en el Transversal Salud del 2016 y a la Resolución 590 del Ministerios de Educación de la provincia de Córdoba.

Nuestras actividades en la escuelas son avaladas por el Ministerio de Educación, Sub Dirección de Promoción Social y de la Salud y DIPE.