CUIDARTE
SIEMPRE

LACTANCIA MATERNA A LIBRE DEMANDA

10 de noviembre 2022

Compartir

Cada vez que el bebé lo pida, durante el día y/o la noche, se debe amamantarlo, esto es conocido como “lactancia a demanda”.

No se debe esperar que el mismo llore para alimentarlo, puede manifestarlo chupándose el dedo o moviéndose. Es necesario ir registrando las señales que indica el bebé para poder detectar estos momentos.

Para aumentar la producción de leche, es recomendable que el bebé sea amamantado con frecuencia.

La lactancia materna, siempre que se pueda, es fundamental para el desarrollo del bebé. Si la mamá necesitara separarse de su hijo podría continuar con la lactancia, extrayéndose manualmente su leche y conservándola en un recipiente apto y en condiciones requeridas. La misma pude conservarse hasta más de 10hs fuera de refrigeración, solo con colocarla en sitios no tan calurosos. Esta información fue brindada en nuestro Taller de Lactancia Materna, realizado el sábado 29 de octubre en nuestro espacio de Salud Femenina.

Consejos prácticos a la hora de amamantar

Normalmente, los bebés maman de 10 a 15min de cada lado en los primeros días. Sin embargo, hoy se considera que lo importante no es contabilizar los tiempos, sino comprobar que el recién nacido esté satisfecho.

Una manera práctica para comenzar con el proceso es ofrecerle al bebé el primer pecho y dejarlo hasta que quede satisfecho, ya que la leche más rica en grasas aparece al final.

Si después de mamar del primer pecho todavía se encuentra interesado, ofrecerle entonces el segundo, sabiendo que es probable de succione menos. En la próxima toma, entonces, habrá que ofrecerle ese último pecho.

Durante las primera semanas los bebés maman cada dos o tres horas, día y noche. Ese tiempo debe calcularse desde el momento que inicia la succión. A medida que el bebe crece, la frecuencia entre las tomas es de tres a cuatro horas durante el día y una o dos veces en la noche.

Ante dudas y consultas respecto al tema, disponemos de un Servicio de Ginecología y Obstetrícia especializado en la atención integral de la mujer en las diferentes etapas de la vida.
Por turnos con nuestros profesionales comunicate al  0351 – 452 9600 o vía WhatsApp escribiendo al 351 200 2323 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

SUSCRIBITE A NUESTRAS NOVEDADES

NOVEDADES
RELACIONADAS

Promovemos el contacto piel a piel

Inició la Semana del Prematuro, efeméride destinada para sumar conciencia sobre los cuidados de los niños nacidos antes...

DERRIBANDO MITOS SOBRE BIOPCIAS

Nuestros especialistas en Anatomía Patológica desmitifican los mitos más frecuentes en relación con esta práctica. ...

ALIMENTACIÓN EN LA LACTANCIA

¿La alimentación tiene impactos en la lactancia? En esta nota te brindamos información de calidad para tener en...

OCTUBRE ROSA

Sanatorio del Salvador se suma a la concientización por Octubre Rosa. Contamos con un Circuito Preventivo para que...

PREVENCIÓN DEL CANCER DE CUELLO UTERINO

Es necesario concientizar e informar sobre la importancia de realizarse anualmente los controles ginecológicos para prevenir y detectar...

HABLEMOS DE LUPUS

Esta enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los...

Síguenos en:

Solicitar un turno: