DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

ECOGRAFÍAS

Estudios que realizamos:

Gracias a la tecnología, mediante este estudio se puede observar los gestos o muecas del bebé en tiempo real (bostezos, sonrisas, parpadeo, etc.), ya que incorpora movimiento a la imagen tridimensional.

Permite observar con calidad su morfología e incluso detectar, a través de vision en cámara lenta del corazón, posibles cardiopatías y malformaciones congénitass y/o deformaciones faciales como el labio leporino y defectos en la formación de las orejas y en la posición de los pies como el llamado pie zambo”.

  • ¿Cuándo realizarla?
    Durante el segundo trimestre del embarazo, momento en el cual el bebé está en pleno desarrollo.
  •  ¿Qué sentirás en el éxamen?
    Es una prueba totalmente indolora y no invasiva. Se trata de una instancia de control especial para los padres, en que se observan las primeras imágenes del bebé moviéndose dentro del viembre. 
  • ¿Por qué se realiza?
    Es muy importante para muchas familias, ya que no solo es útil para llevar un control del desarrollo del bebé, además muestra sus primeras imágenes en tres dimensiones y en movimiento, que pueden permanecer como recuerdo.


Indicaciones: 

  • Evitar colocarse crema hidratante, lociones o aceites los días anteriores a la cita.
  • Beber 2 litros de agua al día los 3 o 4 días previos: Beber abundante agua los días de antes de tu ecografía 4D ayudará a que el líquido amniótico cuente con mayor claridad. Gracias a esto, el ecógrafo proporcionará imágenes más nítidas.
  • Evitar orinar 15 minutos antes.
  • Usar ropa cómoda y relájate: Si bien la duración de este procedimiento será aproximadamente 30 minutos, es importante sentir comodidad.  
  • Traer pendrive, nuevo o formateado de 8gb o más. 

Procedimiento:

El paciente deberá colocarse boca arriba sobre la camilla. El médico aplicará un gel conductor sobre su abdomen y comenzará a desplazar el transductor sobre ella para poder visualizar y captar todas las imágenes del bebé desde distintos ángulos.

Indicaciones:

 

La ecografía Obstétrica 5D realiza una reconstrucción más definida y natural del bebé.
Nuestros ecógrafos de alta resolución incrementan la capacidad diagnóstica de manera tan detallada que permite la detección de malformaciones fetales. Esta tecnología ofrece una reconstrucción definida y realista de las diversas estructuras a observar. 

La ecografía Doppler Transcraneal es un examen Neurocerebral que utiliza ondas sonoras para medir el flujo de sangre en el cerebro, mostrando la velocidad y dirección de la sangre por las arterias. También puede visualizar cómo los vasos sanguíneos reaccionan a los medicamentos o cambios de posición para llegar a un método y/o futuro tratamiento idóneo para el paciente.

Es un examen imagenológico que utiliza ultrasonidos sin radiación. Se emplea para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones.

Éxamen idóneo para: 

  • Encontrar el diagnóstico de un dolor abdominal. 
  • Detectar la causa de afecciones renales.
  • Diagnosticar y monitorear tumores, cánceres y ascitis.
  • Conocer la razón de la hinchazón de un órgano abdominal.
  • Identificar daños después de una lesión. 
  • Hallar cálculos en la vesícula o el riñón.

Esta Ecografía método que evalua el flujo sanguíneo del testículo, los vasos del cordón y el epidídimo, permitiendo detectar varicoceles, torsión testicular y procesos inflamatorios en la zona. 

Esta Ecografía Uroginecológica consiste en la observación y evaluación de los cambios producidos por las enfermedades de la próstata sobre la glándula prostática, vejiga, uréteres y riñón.
Este estudio no solo nos ayuda al diagnóstico, también nos puede informar sobre las fases de la enfermedad. 

Indicaciones: 

Es muy importante para este estudio que Ud. tenga su vejiga llena, por lo que precisamos que termine de tomar tres cuartos de litro de agua 1 hora antes de su estudio y no orine en ese lapso para lograr este objetivo.
Tenga en cuenta que, previo a la toma del líquido, debe primero evacuar su vejiga, bebiendo el agua en 30 minutos para evitar inconvenientes y accidentes.
El estudio es indoloro y seguro. 

Procedimiento: 

El paciente es informado de los exámenes de laboratorio que suelen ser pedidos y que deberá traer. Deberá quitarse su ropa, materiales de metal y ponerse la bata.
Luego, se colocará acostado en decúbito lateral con rodillas flexionadas, el profesional introducirá una sonda en el recto.
Al tratarse de un procedimiento que no requiere internación, permite que el paciente pueda continuar con su rutina habitual luego del estudio. 

Una ecografía Doppler es un estudio de imágenes que utiliza ondas de sonido para evaluar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

La ecografía Doppler puede ayudar a diagnosticar diversas afecciones:

  • Coágulos sanguíneos.
  • Válvulas inoperativas en las venas de las piernas, que pueden hacer que se acumule sangre u otros líquidos en dicho sector (insuficiencia venosa).
  • Defectos en las válvulas cardíacas y enfermedades cardíacas congénitas.
  • Una arteria bloqueada (oclusión arterial).
  • Menor circulación sanguínea hacia las piernas (enfermedad arterial periférica).
  • Arterias ensanchadas (aneurismas).
  • Estrechamiento de una arteria, por ejemplo, en el cuello (estenosis de la arteria carótida).

La ecografía Doppler Obstétrica Ginecológica es una forma de evaluación ultrasonográfica, que se utiliza para valorar el flujo de sangre en las arterias y venas de la embarazada (arterias uterinas) y del bebé (arterias cerebral, umbilical y ductus venoso).

Es un método seguro ya que al tratarse de un procedimiento que no utiliza radiación puede ser repetido las veces que fuera necesario. 

Este tipo de Ecografía Obstétrica permite la obtención de imágenes para evaluar el crecimiento y el desarrollo del bebé y para controlar la situación de embarazo. En algunos casos, la ecografía fetal se usa para evaluar posibles problemas o ayuda a confirmar un diagnóstico.

Detecta cualquier tipo de patología localizada en el hígado, páncreas y vías biliares (conductos hepatobiliares, colédoco, cístico, vesícula biliar).

Se dedica al diagnóstico de las enfermedades hepáticas como:

  • Adenomas, quistes, tumores del páncreas y pancreatitis
  • Cálculos y tumores de la vesícula y vías biliares y colecistitis.

Consiste en un estudio Ginecológico que utiliza ondas sonoras para producir imágenes del interior del útero de la mujer para diagnosticar problemas relacionados en la zona;  incluyendo el sangrado vaginal sin explicación, la infertilidad, y los abortos espontáneos recurrentes. 

Este ultrasonido no utiliza radiación ionizante, no tiene efectos dañinos y no es indoloro. 

Recomendaciones:
Este requiere poca o nubla preparación.

  • Realizarla una semana luego de la menstruación para minimizar el riesgo de infección. 
  • Hable con su médico si existe alguna posibilidad de que esté embarazada.
  • Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda.

Método idóneo para la detección de :

  • Masas o tumores no cancerosos como: Quistes, que son sacos llenos de líquido.
  • Fibroadenomas; tumores sólidos benignos.
  • Lipomas; protuberancias grasas no cancerosas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, incluso las mamas.

Es un método complementario a la Mamografía. 

Examen que evidencia imágenes de los músculos, los tendones, los ligamentos, los nervios y las articulaciones de todo el cuerpo.
Se utiliza para diagnosticar desgarros, torceduras, esguinces, roturas, nervios pinzados, artritis y otras afecciones musculoesqueléticas. 

Método diagnóstico que emplea ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos) y obtiene imágenes de los órganos internos al captar el eco de estas ondas. Es una exploración que no emplea radiación ionizante.
Se utiliza para diagnosticar la existencia de embarazo y valorar la situación del mismo. 

Se utiliza para detectar afecciones en los riñones, los uréteres y la vejiga.

Esta exploración puede detallar tanto el tamaño como las lesiones de las zonas mencionadas, las anomalías presentes desde el nacimiento, cálculos renales, complicaciones de infecciones de orina y posibles quistes o tumores. 

Esta Ecografía Uroginecológica es una prueba diagnóstica utilizada para la valoración de la zona renal, vesical y prostática. 

Estudio no invasivo en el cual se utilizan ondas de sonido de alta frecuencia para obtener imágenes de la glándula tiroides. Se evalúan el tamaño, la forma y los márgenes de la misma, así como la presencia de posibles nódulos sólidos o quistes de contenido líquido.

Se trata de una técnica de exploración Ginecológica no invasiva que, mediante ultrasonidos, permite visualizar los genitales internos de la mujer. Es un procedimiento idóneo para detectar posibles anomalías y afecciones de la zona. 

Preparación:
La paciente deberá tomar 1 de litro de agua (natural, sin gas, ni saborizantes) antes del horario del turno y retener la orina hasta finalizado el estudio. 

Examen obstétrico que mide el tamaño del embión, el hueso nasal, la frecuencia cardíaca fetal, el ductus venoso y el flujo tricuspídeo.
Es importante tener en cuenta que se realiza de manera única durante la semana 11 y 14 de gestación. Por lo cual, si una persona está transitando su embarazo en esa etapa este es el momento ideal. 

Este examen permite: 

  • Confirmar la viabilidad del embarazo.
  • Fechar con exactitud, diagnosticar y clasificar un embarazo múltiple.
  • Evaluar precozmente la probabilidad de determinadas alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down.

Se trata de una ecografía Ginecológica de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de la mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina.
Es un procedimiento ideal para detectar posibles anomalías y afecciones de la zona.

Procedimiento: 

La paciente deberá quitarse la parte inferior de su ropa y colocarse la bata. Luego, se ubicará sobre la camilla, colocando sus piernas separadas, con las rodillas flexionadas, permitiendo la realización del estudio con el transductor endovaginal. 

Síguenos en:

Solicitar un turno: