NOVEDADES
INSTITUCIONALES

CONSULTA VALORACIÓN POSTPARTO

22 de noviembre 2022

Compartir

Las profesionales Lic. Daniela Gualtieri y Lic. Bárbara Bravin, especialistas en Rehabilitación de Piso Pélvico de Sanatorio del Salvador, otorgan la Consulta de Valoración PostParto destinada a nuestras pacientes que fueron madres recientemente.

En estas consultas las profesionales brindan información científica adecuada, contención emocional y acompañamiento post parto de mujeres que fueron madres recientemente, ya sea por medio vaginal o cesárea. Esta valoración permitirá obtener la posterior rehabilitación.

Ahora bien, ¿Qué es el piso pélvico?
El piso pélvico es el conjunto de músculos y tejidos que tapizan la parte inferior de la pelvis. Su función principal es sostener los órganos pélvicos: vejiga, uretra, recto y vagina, en el caso de las mujeres.

¿Por qué es importante realizar una Valoración PostParto después de un embarazo y un parto?

Prevención
Para detectar y prevenir a tiempo la aparición de posibles disfunciones como la incontinencia, prolapsos, disfunciones sexuales, entre otras. 

-Correcta recuperación
Todos los embarazos y partos son distintos. Conocer el estado de salud general ayuda a crear un plan específico de recuperación para cada mujer.

-Volver a la rutina
Para saber si el cuerpo ya está preparado realmente para volver a la rutina habitual de ejercicio. Estar segura es la mejor forma de prevenir lesiones en el futuro.

Para una adecuada Valoración, las Lic pertenecientes al Servicio de Kinesiología y Fisioterapia y Urología, realizan diversas prácticas:
-Biofeedback.
-Electromiografía.
-Electro estimulación.
-Ejercicios de refuncionalización abdomino pélvica.
-Valoración postural y respiratorias.
-Test manuales.
-Tratamiento con técnicas manuales.

¿Cómo saber en que condición está mi Piso Pélvico? Te brindamos un autochequeo: https://onx.la/8df87. Si has respondido afirmativamente a más de una de estas respuestas, necesitas una consulta.

Podes solicitar turnos luego de la visita en la misma Secretaria de Salud Femenina o de lunes a viernes mediante la Central de Turnos llamando al 0351 4529600 o escribiendo por WhatsApp al 351 200 2323.

Sanatorio del Salvador, estamos para cuidarte, siempre.

SUSCRIBITE A NUESTRAS NOVEDADES

NOVEDADES
RELACIONADAS

GUARDIA EXCLUSIVA DE TOCOGINECOLOGÍA

Ante urgencias, asistí a nuestro espacio de Salud Femenina. En el Sanatorio, continuamos invirtiendo y ampliando nuestros servicios para brindar...

¡SEGUINOS EN INSTAGRAM!

Nueva red social para seguir comunicándonos con quienes nos eligen. Encontranos como @sanatoriodelsalvador. ...

AUTOGESTIÓN DEL PACIENTE

Portal del Paciente es un espacio de autogestión on-line que te permite acceder a imágenes e informes de estudios médicos...

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES, MEJOR TECNOLOGÍA PARA UNA MEJOR CALIDAD EN EL SERVICIO

Incorporación de nuevo equipamiento para el área de Radiología. Diagnósticos digitales de mayor calidad. Una mayor seguridad y comodidad...

INCORPORAMOS UN NUEVO RESONADOR

Seguimos creciendo para brindar la mejor atención. Mayor precisión diagnóstica, comodidad y seguridad a nuestros pacientes....

REESTRUCTURACIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL ESPACIO DE SALUD FEMENINA

A partir del lunes 25 de julio, de manera temporal, los pacientes de la secretaría de Salud Femenina deberán anunciarse...

Síguenos en:

Solicitar un turno: