CUIDARTE
SIEMPRE

TU PRIMERA CONSULTA GINECOLÓGICA EN EL SALVADOR

8 de septiembre 2022

Compartir

Acudir al médico para una revisión periódica es necesario para nuestra salud. Si a esto le sumamos que, a partir de cierta edad, en general a inicios de la etapa de pubertad, se experimentan cambios físicos, mentales y hormonales,  esta visita resulta sumamente necesaria. Es por lo tanto, momento de ir asistir al ginecólogo.

“¿Será incómodo?”, esta es una de las preguntas comunes antes de cruzar la puerta de la primera consulta con el ginecólogo.
Sentir nervios es normal, pero es posible estar tranquila. Lo más seguro es que la primera consulta sea sencilla y amigable, al menos así lo es en Sanatorio del Salvador.

En nuestra Institución, contamos con un programa llamado Primera Consulta que tiene como objetivo que la joven se sienta cómoda, escuchada y contenida en su primera asistencia al ginecólogo.

¿En qué consiste la primera consulta ginecológica?
Es una instancia de educación en salud donde las profesionales brindan información confiable, segura y acorde a la edad para acompañar a cada joven y fortalecer su seguridad. 
Las profesionales contestan preguntas, despejan dudas y brindan las herramientas necesarias para transitar este periodo saludablemente.

¿Qué permite la primera consulta ginecológica?
Disminuir la ansiedad y el miedo a crecer.
-Comprender los cambios puberales del cuerpo y la mente.
– Enfrentar con actitud responsable y positiva la primera menstruación.
– Educarse para lograr un desarrollo integral máximo.
– Desarrollar el sentido de la responsabilidad por su propia salud.
– Evitar las enfermedades de transmisión sexual mediante información educación.
– Educar a los adolescentes en evitar el embarazo en la adolescencia.

¿Cuándo debo asistir a la primera consulta?
Nuestras ginecólogas recomiendan acudir a la primer consulta ginecológica a partir de los 12 años; se aconseja esta edad para que la joven se sienta segura y sin miedos en la etapa de transición de la niñez a la adolescencia.

Es importante que los adultos acompañen a sus hijas en este proceso. Sin embargo, la niña o adolescente tiene el derecho a decidir si entrar a la consulta sola o acompañada; ya que es fundamental que la joven se sienta contenida y con libertad para expresarse. 

Para conocer más, en este video te comentamos de que trata la primera consulta en nuestra Institución: https://bit.ly/3IF1gneQue asistir a tu ginecólogo por primera vez no implique miedo o inseguridad, ¡consúltales tus dudas!

Para más información accedé a nuestra web de Salud Femenina, allí encontrarás mucha información de valor especializada en la salud integral de la mujer. 

Por turnos con nuestros profesionales comunicate al  0351 – 452 9600 o vía WhatsApp escribiendo al 351 200 2323 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Elegí al Salvador. Estamos para cuidarte, siempre.

SUSCRIBITE A NUESTRAS NOVEDADES

NOVEDADES
RELACIONADAS

Promovemos el contacto piel a piel

Inició la Semana del Prematuro, efeméride destinada para sumar conciencia sobre los cuidados de los niños nacidos antes...

LACTANCIA MATERNA A LIBRE DEMANDA

Amamantar no tiene horario. Te informamos más sobre este interesante tema desarrollado en el taller de Lactancia Materna...

DERRIBANDO MITOS SOBRE BIOPCIAS

Nuestros especialistas en Anatomía Patológica desmitifican los mitos más frecuentes en relación con esta práctica. ...

ALIMENTACIÓN EN LA LACTANCIA

¿La alimentación tiene impactos en la lactancia? En esta nota te brindamos información de calidad para tener en...

OCTUBRE ROSA

Sanatorio del Salvador se suma a la concientización por Octubre Rosa. Contamos con un Circuito Preventivo para que...

PREVENCIÓN DEL CANCER DE CUELLO UTERINO

Es necesario concientizar e informar sobre la importancia de realizarse anualmente los controles ginecológicos para prevenir y detectar...

Síguenos en:

Solicitar un turno: